LA VICTORIA DE TAEBEZ

Es una pintura representativa de la batalla. Los Aragoneses con el casco alexandrino (cuernos) y los Ukos con cascos de mechones de pelos de colas de caballos son fácilmente reconocibles.

Descrito en fragmentos de las inscripciones halladas sobre las paredes y columnas del llamado templo de Medinet-Habú en Egipto.

 Lugar de las inscripciones: TAEBAS

 Reino de Egipto

 Fecha del acontecimiento: 3.543

 Rey: Teo II. – Primer Faraón de Egipto

 Textos traducidos a que se refiere la batalla de Taebez:

 Texto num.: 22, pagina 40,

Texto num.: 23, pagina 50 al 62,

Texto num.: 26, pagina 63 al 68

 La batalla de Taebez (capital de Egipto), tuvo lugar en Egipto el 14 de mayo del año 3543, entre el Faraón de Egipto Teo II acompañado de su hijo mayor Intchaur y el ejercito de la Gole capitaneado por Zargon o sea el Zar de Aragon, hijo mayor de Alexandre.

La ciudad de Taebez fue fundada por Alexandre, en el año 3588 a.C., junto a los Reyes UK, a fin de servir como capital de los Ukos

Los textos que representa la version egipcia de los hechos hacen énfasis de los ocurridos en Taebez, cuyos comentarios como siempre van a cargo de los Kures.

 Los Kures comentan que a la muerte de Alexandre, Teodosio, ayudado por su hijo príncipe heredero, ataca la población de Taebez utilizando la sorpresa y la rapidez. Tomada por asalto y realizada de forma cruel, según se indica en los jeroglíficos, se indica que por ser la población de origen Bere, se ensañaron, asesinando a la mayoría de la población, “sobresaliendo su excesiva crueldad, sometían ferozmente a la población cortando las cabezas de los prisioneros y de los niños en general de sexo masculino, al objeto de destruir la raza blanca”.

Una vez conquistada la ciudad se hace proclamar el Zar o Faraón de Egipto con el apelativo de Teo II y cambia el nombre de la ciudad por Taebes o Taebas (Teobas)

 Se glorifica a los leones de Taebez como si fueran ellos quienes obtuvieran la victoria (posteriormente mediante un tratado con Teo II pasó a manos de los Egitanos quienes cambiaron primero el nombre por Taebaz, Taebes y posteriormente por el Teobas), dichos leones son de piedra y los Ukos mandaron esculpirlos para figurar la sumisión de todas las provincias Paias a la autoridad de Alexandre.

 El Rey Zargon, hijo de Alexandre, organiza una alianza con sus aliados formando un ejercito poderoso, la famosa Alianza de los Bere, formada por combatientes de los Reinos de FARANTZIE (o Frantzie), los UKTZITANIE, los SERDANIE, BALEARES, LEBANTE, BETANIE, MARUKO, AFRIK, BEZARTE y voluntarios de todas las tierras bere, incluido algunos judios llamados EBEREU “de los bere”.

 El Zar de Aragon o de la Gole, disponía los consejos de los capitanes de dichos reinos, que en otros tiempos fueran los mismos capitanes mandados por Alexandre, vencedores de los Paios en Troya hace 45 años, siendo la batalla troyana el orgullo de los presumidos capitanes bere

Esos aliado se presentaron frente a Taebez para recuperar dicha ciudad emblematica para los Beres. Lo hicieron con una flota de navíos procedente de Berselone, Cartago y Oran, siendo el mar el único medio de llegar a dicha ciudad por estar todos los caminos ocupados y vigilados por las fuerzas egipcias.

Al alba del dia 14 de mayo de año 3543, a.C., el ejercito de la Gole al mando de Zargon ataco la ciudad de Taebez, fundada por Alexandre.

 Los primeros desembarcos fueron rechazados y  el capitan Mitxel del Reino Balear traicionado por unos pescadores, referente a las profundidades del río, decidió junto a los demás capitanes realizar el asalto por detrás de la población a través de la orilla.

Desconocia Zargon que los Zerrardi (incendiarios de sierras), disponían de un tratado con Teo II, muy beneficioso para ellos  al objeto de defender la ciudad.

Los Zerrardi, incendiaban los bosques cada verano, sobre todo los pinos plantados por los Bere en las tierras mediterráneas. En tiempos de guerra, eran muy peligrosos, surgían de noche de las grutas y galerías subterráneas para quemar las cosechas, tiendas y aldeas, también mataban camellos y envenenaban las aguas de los pozos con los cadáveres de esos animales.

 Los Zerrardi bajo el mando de Intchaur, estaban apostados a la orilla del gran río, los barcos según se indica en los fragmentos traducidos, penetraron en dicho río, cerca de la orilla, pero enseguida vieron que no podían maniobrar y dar media vuelta a causa de sus quillas marinas profundas. Esta circunstancia la aprovecharon los Zerrardi quienes lanzaron sus teas (antorchas) encendidas sobre las naves de la Alianza, prendiendo con rapidez fuego a la mayor parte de las naves. Teniendo estas muchas dificultades para maniobrar, asimismo salieron a su encuentro las naves de Teo II mas preparadas para la navegación en el gran río ya que eran de dimensiones mas pequeñas y con quillas menos profundas.

De conseguir desembarcar el grueso de la tropa de Aragon, la victoria hubiera sido de Zargon. En dicho ejercito disponían de unidades de Goloix de la Burugonie, por ser sin duda los mas despiadados con los Paios.

 Teo II salio victorioso de dicha batalla cuando al cabo de tres días de cruenta lucha, se retiraron las pocas naves que pudieron salir del río. El ejercito Paio, en las victorias se refería a sus enemigo bere como “los locos cornudos Bere”, llamados así los combatientes Bere de Aragon y otras tierras, por llevar cuernos de carnero en sus cascos para representar a Dios Be.

(Alexandre Eleazar).

Anuncios

0 Responses to “LA VICTORIA DE TAEBEZ”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s





A %d blogueros les gusta esto: