La salida de los Ukos (hicsos) de Egipto

Ukos en Egipato

3 Responses to “La salida de los Ukos (hicsos) de Egipto”


  1. 1 Galla febrero 8, 2010 en 7:26 pm

    No entiendo eso de que los Paios eran los hijos de Ra, es algo que no me cuadra.
    yo pienso que que Osiris y el Be eran el mismo, pues ambos nacieron de una madre virgen y en la misma época. Osiris fue el el que enseñó al pueblo de Egipto y luchó contra Gerión el negro, claro que eso no pasó en Egipto, sino que pasó en España. Está muy bien detallada la invasión del Gerión, el Negro de Mauritania y la fundación de Gerona. Gerión es una palabra que significa algo así como extrangero.
    Así mismo Hércules y Horus son el mismo, osea el Bebé o encarnación de Osiris-Elías y Pirene es la Dama que desprende Luz, osea la mismísima Isis- María- Ceres y cuyo trono estaba en el reino de La Cerdaña y por ello los habitantes de la cerdaña se llaman Ceretanos.
    Es muy interesante la visión del libro egipcio de los muertos, que habla de la llegada de Ra al final de los tiempos y su encuentro con LA-QUE-ARDE-EN-LLAMAS, que habita en la montaña de fuego. Traducido sería la Sibila Pirinaica, la última sibila y que es María.

  2. 2 Galla febrero 8, 2010 en 7:55 pm

    En cuanto a Uk y a los Ruz, a mi estas palabras me son muy familiares pues tengo familia que viven en Cal Rus y es un nombre muy corriente en mi pueblo Gombrén, que está debajo de Castellar de N´Ug. Hace tiempo que veo que aquí pasa algo raro y la cosa empezó cuando me enteré que un principe ruso hablaba de mi bisabuela en sus memorias. Así que estuve invesdtigando algo la cosa y no consigo averiguar quien fue primero, si los Romanof o los Román, pues ya cuando Jesús vino a mi pueblo dijo la famosa frase, cuando se hospedó en Can Román”, de: “Román, Román,Román Romandrás, no serás ni rico ni pobre serás”.
    Están seguros que cuando se habla de Ruz se habla de Rusia?
    Porque miren que los textos egipcios hablan de Occidente y el mismo Anj que portan Isis o Anubis es el signo de Venus!
    Se sabe que Vera Hesperia era el nombre de España, a causa de la Estrella Occidental Vespero o Hespero, que es Venus y que servía de guia a los marineros, de entre ellos a Salomón y sus naves fenicias y al mismo Jesús!
    Todavía se conserva la anilla en la que la tradición cuenta que Jesús ató la Barca y está en una casa cerca de Olot. Casualmente en la época se llegaba en barca hasta Les Presses, cuyo nombre eran las presas. Osea que eso sería por lo menos hace 13.000 años.
    No creo que Barcelona sea tan antigua, pues en mi pueblo dice la leyenda que: Monegals era una ciudad cuando Barcelona era sólo un prado”
    Ojalá Eleazar estuviera vivo y pudiera preguntarle a él como es que llegó a casa de mi tio y que estaba investigando allí?
    Como es que no menciona el nombre de mi pueblo Gombrén, si es un nombre bien curioso y bien sabido es quien es Osiris-Bren!
    Otra cuestión que me hubiese gustado discutir con eleazar es el origen del nombre de Ripoll, que aparece en documentos antiguos como

  3. 3 Galla febrero 8, 2010 en 8:02 pm

    Rivi opullis, osea caudaloso Rio y no Iripaio, si encambio que aparece Ribas de Freser con el nombre de Ripa y se ha hablado mucho de los famosos Golluts de Ribas, una gente que pasaba a pedir caridad por las casas, que se casaban entre ellos, que tenían una extraña enfermedad llamada “golls” que se traduce por bocio y que llaman tambiém Capgrossos. También han sido famosos los Simiots de Ripa o Ribas de Fresser.


Responder

